Este nuevo FarCry 2 conserva, de su anterior entrega, el nombre. El concepto, el desarrollo, los gráficos, la ambientación y la poténcia del juego són totlamente diferentes a la anterior entrega.
En esta ocasión nos veremos envueltos en una guerra entre dos poblados, incentivada y generada por el temible Chacal que deberemos eliminar.
A lo largo de nuestra aventura iremos pasando de un bando al otro, consiguiendo contactos y pistas que nos faciliten la situación en el mapa de nuestro enemigo principal: el causante de la guerra.
El juego manteniene una calidad gráfica aceptable, pero que no está a la altura de otros shooters que hay en el mercado actual... y no supera a los gráficos del anterior FarCry.
Pero el potenical del juego no recae en su aspecto gráfico, que si que es cierto que podría haber sido más cuidado, sino en la jugabilidad del mismo y en la nueva experiéncia como Shooter que propone.
El tamaño del mapa es muy amplio y aunque nos encontremos en África no todo van a ser desiertos, algo que se agradece.
El juego ha redefinido el género de los shooters en primera persona, dotándolo de un territorio muy grande que expl
orar (algo más habitual de géneros como el RPG).
En un principio nos sorprenderá encontrarnos con un planteamiento así en un shooter, pero con paciéncia y unos minutos centrados en comprender la metodologia del juego, éste acaba resultando agradable y no tan complicado como parecía en un principio.
Uno de los factores que entorpecen la experiéncia del jugón són los desplazamientos de un lado a otro del mapa, que a vece
s pueden resultar algo engorrosos.
El componente estratégico suma puntos al juego: podremos decidir cuando queremos atacar un poblado dependiendo de nuestras prioridades.
Si atacamos al poblado de día, tendremos más enemigos en contra, pero dispondremos de buena visibilidad. Si atacamos de noche los soldados serán pocos y estarán algo más desorientados, pero nosotros tendremos muy mala visibilidad.
En definitiva:
Tan solo aterrizar en el juego descubrimos que hemos contraído malaria y que el mapa que tenemos a nuestro alcance nos ofrece infinidad de posibilidades.
FarCry 2 es un intento por innovar en el género de los shooters, que aunque no cuenta con gráficos impresionantes, ha sabido ofrecer otro tipo de novedades que a los amantes de los shooters les resultarán más interesantes.
Un juego que aunque de Farcry sólo conserve el nombre merece una oportunidad, y que después de dársela, promete horas y horas de diversión.
0 comentarios:
Publicar un comentario