FABLE 2

Hacer un análisis de unos de los juegos que mas “Hype” ha generado en los últimos tiempos no es fácil

Antes de poder iniciar nuestras aventuras como héroe de Albión, deberemos tomar nuestra primera decisión importante, héroe o heroína, pero esta será la mas sencilla de las decisiones que deberemos tomar durante el juego. Bondad o maldad, según como actuemos seremos un héroe o un villano, todos esto afectara a nuestro físico de algún modo o otro, si somos bondadosos tendremos rasgos elegantes y la gente que encontremos a nuestro paso nos alabara y piropeara, pero si cogemos el camino del mal nuestro aspecto será terrorífico y causaremos miedo y pánico entre la gente.

Hay muchos factores que afectaran a nuestro personaje, por ejemplo, si comemos demasiados pasteles engordaremos, pero si en cambio desarrollamos la fuerza aumentaremos nuestra musculatura, si potenciamos la habilidad seremos mas altos, y la voluntad hará que nuestra piel se vea surcada por brillantes lineas, todo nos afectara de alguna manera en Fable 2.

Gráficos

Si acompañamos todas esas posibilidades con un apartado gráfico a la altura con gráficos coloridos y bien detallados, efectos de luz espectaculares, ciudades repletas de gente, efectos meteorológicos en tiempo real, bastos campos llenos de vegetación mecida por el viento, todo un derroche visual y una buena dirección artística que aumentan mas aun la experiencia de juego.



Jugabilidad

Podremos personalizar todos los aspectos de nuestro héroe como mas nos guste, tendremos para ello una amplia variedad de acc

esorios para elegir, desde todo tipo de armas, pistolas, ropa, complementos, tatuajes, peinados, vello facial, maquillaje, etc. Cada tienda que encontremos repartida por Albión tendrá sus propios accesorios, por lo que no será lo mismo comprar un abrigo o unos pantalones en Bowerstone que en una pequeña aldea de campesinos.

Andar por los pueblos y regiones de Albión es peligroso y en nuestro camino deberemos enfrentarnos a muchos enemigos. Cuando iniciemos una batalla aparecerá en pantalla el indicador de salud mediante una barra roja, que ira disminuyendo a medida que vayamos sufriendo daños, si la barra queda vacía nuestro héroe se desplomara en el suelo,pero al c

abo de unos segundos recuperara sus heroicas fuerzas y volverá al ataque, pero perderemos toda la experiencia que hayamos conseguido durante el combate antes de ser abatidos.

Moverse por el enorme mundo de Fable 2, es basta

nte sencillo, en todo momento dispondremos de la llamada senda brillante, una linea amarilla brillante que nos indicara en todo momento la dirección a seguir de la misión que estemos realizando en ese momento, aunque siempre dispondremos de total libertad para explorar todo lo que queramos a nuestro antojo. Si lo deseamos podemos desactivar esta opción desde el menú del juego. Si no queremos recorrer todo el camino a pie para ir de un sitio a otro,podemos usar el viaje rápido para movernos de manera instantánea entre aquellos puntos del mapa que ya hayamos visitado anteriormente. Otra opción de viajar es usar los carruajes que iremos encontrando en las ciudades. Debemos tener en c

uenta el tiempo de viaje que transcurre para ir de un punto a otro, para que no lleguemos tarde a rebajas o otros eventos especiales.


En definitiva:

Resumen

En definitiva Fable 2 es una autentica delicia en todos sus sentidos y una experiencia de juego como hay pocas hoy en día, es un juego de posibilidades infinitas, de decisiones que cambiaran nuestro destino como héroe de Albión. Peter Molyneaux, el señor “Mr Hype” por fin a conseguido todo lo que nos prometio, traernos el juego que siempre habíamos soñado que tenia que ser Fable.

0 comentarios: