Warriors of Orochi

KOEI y Omega Force se han atrevido a unir con muchos años de diferencia entre ambos, 2 míticas sagas como son Samurai Warrior y Dinasty Warrior y como resultado de tal mezcla, nos llaega a nuestras consolas este Warriors of Orochi.

De la unión de ambas también se han traído todos sus luchadores dándonos un nada despreciable panel de 77 luchadores en total (bloqueados incluidos) con 4 historias distintas dependiendo el grupo de personajes que escojamos y muchas horas para desbloquear a todos haciendo las delicias de cualquier seguidor de la serie Musou.

Su historia se centra en la unión de las 2 sagas para destruir al demonio de la mitología Japonesa Orochi y todo su ejército de secuaces que quiere eliminar cualquier tipo de vida sobre la tierra. Todo narrado por una voz en off y ambientando en un Japón feudal.

Su sistema de juego no cambia con respecto a los anteriores: avanzar liderando nuestro ejército mientras machacamos los botones sin parar para dejar el camino libre y que nuestro ejercito consiga llegar al destino habiendo matado el mayor numero de tropas enemigas a nuestro paso..



Gráficos

Los gráficos son algo pobres, realmente parece que estamos ante una versión de PSP y con ello tendría excusa de su pobreza visual, pero estamos ante la versión de una Xbox 360 y no tiene perdón. Entornos sin elementos, personajes toscos y muy poco definidos, texturas borrosas, popping descarado... una sensación de estar ante "Star Wars: el ataque de los clones" (todos los componentes de cada ejercito son idénticos).

De las escasas secuencias de video que contienen para narrar la historia entre capítulos, todas están realizadas con el mismo motor de la consola.


Jugabilidad

Por primera vez en cualquiera de las 2 sagas, podremos crear nuestro propio equipo de 3 luchadores y disponemos de la posibilidad de cambiar de un personaje a otro solamente pulsando un botón. Cada uno de ellos contará con unas capacidades de vida, energía Musou, ataque, defensa, y velocidad de capacidades variables con opción de ir aumentando de rango a medida que vayamos progresando en las contiendas y subamos de nivel. Podremos modificar nuestras armas, permitiéndonos fusionarlas con los distintos objetos que vayamos recolectando, y dando lugar a otras mucho más poderosas y eficaces.

Será fundamental ir alternando a nuestros 3 luchadores tanto para que recuperen vida, como para poder irlos subiendo de nivel. El sistema de ataque consta de 3 botones: 1 de ataque normal, 2 de golpes especiales y uno de salto (que todavía no se para que sirve).

La IA del juego no es tampoco demasiado acertada. Para que quieres un ejército si lo único que hacen es correr y ponerse en medio?

Además del modo historia, tendrá varios modos como el "Free Mode" que nos permitirá seleccionar cualquiera de las misiones desbloqueadas en el modo historia para poder rejugarla de nuevo. El modo galería podremos ir desbloqueando multitud de imágenes y dibujos artísticos ambientados en las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors, así como bocetos de todas las armas del juego y los vídeos que vayamos visualizando en el modo historia.


Resumen

Warriors Orochi es un juego que se queda atrapado en el tiempo sin cambios. Parece que sus desarrolladores han dicho: "si algo nos funciona, para que lo vamos a cambiar?" y yo siguiendo con los dichos, les daría un consejo: "Renovarse o Morir" y es que hace ya mas de 2 años que cambiamos de generación y esta saga sigue en sus trece ofreciendo una fórmula excesivamente desgastada y de evolución nula. Si dijéramos que por lo menos tiene un apartado gráfico vistoso, pues lo entendería pero no brilla en ningún apartado.


0 comentarios: